domingo, enero 15, 2012

Puntos

La poesìa es la primera vez de todas las cosas
y la última de una sola.
La poesía no es abrir y mucho menos cerrar.
Es matar por encargo al cerrajero y pasar una semana engayolado sin chistar

ya herí sin que me hay herido.
Ya me corté la planta de los piès y sangró
ya me perdí en un bosque encantado y me vinieron a busca
¿què más le puedo pedir a la vida?
Un cosa màs (poesía siempre)
un pedido de rodillas sobre las brasas escindidas
que vuelvas a ponerte de piè sobre las 3 agujas de tus zapatos de gamuza azul.
Porque la poesía, che tajo y berretìn es un lugar comùn en medio de la nada que debemos consultar todos los días.
Inclusive domingos y feriados.
Consultar como quien dice ir de visita.
Afuera si no hay luz llueve y cuando llueve se ilumina todo como arte de magia
por las veredas chapotean moros y cristianos se nutre, se humecta la memoria en tu piel.
Así es mi barrio, mi pueblo mi querencia
en épocas de combate y de tormenta.

No hay comentarios.: