jueves, enero 26, 2012

Vals impromptu

(Este poema proviene, como todos los poemas, de las mejores facultades del alma. Callejuelas desiguales de mi barrio, claridad, flores y olvido).

Como dice San Juan de la Cruz
Como la cruz de Juan que también dice
Almas penitentes, almas que bendices
Almas de perros pacientes, almas de gatos grises.

“La encantadora fantasía dispone y suavemente conmueve. Suenan pequeñas campanadas de cambio de palabra en palabra” *

Vive en mi tu luz, compañera
Acariciando la noche montonera
Mi amor, hecho sombra misionera
Como el mate, la parra y el patio
Te esperan.

¡Ay, mi ojos ya no ven como antes
Ni mis puños duelen como los del ERP!
Me quedan la palabra, la furia de Beatriz
Este casco viejo y una cicatriz.

Bailemos entonces junto al dulce rio
Este vals impromtu como los de Liszt
Y cuando ebrio despierte nuestro amor solitario
Sabrá que te canto porque soy feliz

*San Juan de la Cruz

(Dedicado al poeta Arturo Chacho Vázquez)

No hay comentarios.: