jueves, mayo 30, 2013



El periódico O Imortal (El Inmortal), el mes de abril de 1988, publicó una entrevista de Marcelo Borela de Oliveira con la médium Irene Carvalho, de Brasilia, la cual informó que la Princesa Isabel se comunicaba como una negra-vieja (la Madre Isabel) y que su trabajo por la liberación de los esclavos fue de la más alta misión que desempeñó durante la Corona.
En la entrevista, la médium informa que, según Madre Isabel, no solamente en Brasil, como también en otros países, la raza negra iría a destacarse, lo que, efectivamente, ha ocurrido. Informa también que reencarnado en cuerpo de memoria negra, un Espíritu de gran fuerza moral y de persuasión subiría al poder.
Según Irene Carvalho, la Madre Isabel – que prefería presentarse como una negra-vieja y no como la Princesa Isabel – informó, en comunicación, que aún oía el clamor del negro esclavo que aún tras liberado lloraba sus dolores, sin tener para donde ir. Y que al firmar la Ley Áurea su mano fue conducida por otra mano más fuerte. Una enorme fuerza brotó dentro de ella y, aunque quisiera, no podría retroceder. Fue un momento de enorme emoción, y ella lloró.

Yo también hubiera llorado
Con los brazos abiertos para recibir el calor de los lagartos
Adheridos, aterrados
De tanta negra memoria
Al rocío de los palmares


Los esclavos en la calle manotean al aire fantasma
Nosotros vemos a los fantasmas y a los esclavos manotearse entre si
Es una pelea reñida, una roña aleatoria
Que interpela gestos desiertos de crueldad


En la tierra, la noche del espíritu
En el cielo, nubarrones malsonantes
Y en el medio de la nada
Como siempre, la manada

No hay comentarios.: